T+ y t-

T+ t-

viernes, 7 de diciembre de 2012

Carta nº1 Página 5

Curiosa manera de desaparecer, en la más profunda intimidad, puesto que para minimizar riesgos suele estar “controlada” la situación, al parecer es más fácil hacer desaparecer a mil o dos mil personas de lo que parece, es más, se pueden “producir” diversos incidentes que acaban con una gran explosión y miles de muertos en “accidente o ataque”.

Se sorprenderían las personas si supieran que aquello que está prohibido investigar en algunos países, se puede investigar perfectamente en otro país, que no prohíba aquella investigación, o lo que pasa en la mayoría de los casos, el país en cuestión no tiene tecnología suficiente para detectar el engaño.

Investigaba en ese momento unas variedades de parásitos, no sé cómo no me di cuenta entonces, era obvio.

Al parecer tenía que recoger varias muestras de parásitos (endoparásitos) y lo que me parecía raro, era que toda la investigación eran interacciones entre especies e interespecíficas microbiológicas.

Quiero decir, que querían o por lo menos estaban intentando “cruzar o mejorar” varias especies de parásitos, por lo visto iba a ser muy bueno para la humanidad, un gran progreso.

Lo malo es que me empecé a preguntar el por qué querrían “cruzar o mejorar” ésas especies, o lograr que un ectoparásito viva como un endoparásito y que pudiera cambiar a algo que nadie sabía, porque generaba algún beneficio para la humanidad, aunque a mí me sonaba ciertamente a ficción y de la mala, o beneficio económico encubierto y quise saber, grave error.

Logré hacer desaparecer un informe sobre los parásitos en cuestión, Leocochloridiu Paradoxummel, gusano de Guinea, el gusano crin de caballo, filaria, no me podía creer que quisieran “mezclar o mejorar” un virus gripal A con "algo" de los parásitos, según ellos, aunque por mi experiencia me sonó fatal.

Porque a lo largo de su ciclo de vida no todas sus formas son infectivas y el recordar esto me puso peor.

Porque cualquiera, a poco que conozca, sabe que la gripe es un virus y mutante, quiero decir, siempre en constante y perpetuo cambio.

Estos cambios hacen que pueda invadir una y otra vez y las veces que quiera al mismo huésped, sin que el sistema inmunitario pueda reconocer la invasión, hasta que es demasiado tarde.

Es decir, cualquier persona infectada con el virus de la gripe, desarrolla anticuerpos contra la gripe, sin embargo, cuando el virus cambia y siempre cambiará, los anticuerpos no lo reconocen, de modo que de nuevo invade e infecta el sistema al producir una infección.
Mucho peor es cuando hablamos de manipular los virus A(H2N1) y A(H2N3)
Y aunque el antiguo anticuerpo puede ofrecer una mínima protección, el nuevo virus logrará su objetivo.

¿Y por qué "añadir" determinados factores de determinados parásitos a esos virus?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario gracias