T+ y t-

T+ t-

viernes, 7 de diciembre de 2012

Cuadernos de campo extraterrestres

El siguiente relato corresponde a los cuadernos de campo extraterrestres, corresponde a una serie de relatos cortos, de sus vivencias e investigaciones, se han reservado algunos datos por la tremenda facilidad de poder involucrarse involuntariamente en una serie de episodios extraños e inexplicables, que suceden hoy en día en nuestro planeta.

Recomendamos encarecidamente no se tome a la ligera el aviso, puesto que ha habido múltiples desapariciones, también de familiares o amistades.
Por supuesto sucesos extraños, a la vez que catastróficos, en todas y cada una de las personas que han intentado investigar los cuadernos de campo.


CUADERNO DE CAMPO
Carta nº1 Página 1
17 de Enero de 1980

Nunca pensé que a partir de éste día un suceso determinaría muy probablemente mi futuro, relacionado con la medicina y psiquiatría, pero también con los límites de la ciencia o la comprensión antropológica y sociológica, o para ser más preciso, del estudio de las sociedades y nuestro comportamiento, especializado en “el después de haber vivido un suceso fuera de lo normal o rematadamente disparatado, según se mire.”

En Enero de 1980 me hallaba en uno de mis interminables recorridos antropológicos, cerca de las inmediaciones de la comunidad de Madrid, “La S N” cuando me encontré de camino a un amigo, Tuanna, un enamorado de las “historias extrañas”, como lo pudieran ser, los ovnis, las posesiones, hallazgos históricos extraños, mitos y leyendas.

Allí estaba, comprobando un relato que le había contado un viejo lugareño de la zona, que había muerto recientemente. Tuanna le había prometido ir desde hace tiempo, por lo visto nunca cumplió su promesa, se sentía culpable y quería investigar lo que aquel anciano le había contado en cinco cartas.

Al encontrarnos allí, me propuso le acompañara en el recorrido que tenía fijado para ese día, teniendo en cuenta que me había empezado a interesar la historia decidí aventurarme y cambiar mi recorrido, quería ver una antigua zona minera y recoger algún mineral, pero me intrigó y cambié de plan, no todos los días uno se encuentra con un auténtico friki de lo paranormal.

Comenzamos a hablar de nuestras vidas, de los logros, las desgracias, pasaron dos o tres horas rápidamente entre paisajes maravillosos, antes de que empezara a preguntar de nuevo qué es lo que estábamos buscando y cuál era la historia de aquel viejo lugareño.

Al preguntar de nuevo a Tuanna le cambió la cara de repente, como si se hubiera dado cuenta de algo que hubiera olvidado y se hubiera puesto nervioso.

Sin rodeos me dijo que se había alegrado de hablar conmigo, y de un modo chapucero quería terminar aquel paseo, porque según él, seguro me extrañaría lo que iba a buscar y decir, decía, que tenía que despedirse de mí y que no quería involucrarme.

Y tanto que me extrañó, después de haber tenido una conversación profunda y personal durante horas, se queda uno sorprendido si de repente se despiden de uno, como si uno tuviera la peste, en medio del campo en ninguna parte.

Al hablar con Tuanna sobre sus motivos e insistir, como solamente los amigos cuando nos ponemos pesados insistimos, hasta lograr conseguir saber, o el por qué.

Al final empezó a contar el relato, me dijo que así decidiría si quería o no involucrarme en el asunto, aunque me pareciera una locura.

Tuanna tenía un semblante algo siniestro, la verdad, cuando comenzó a hablar su voz sonaba ronca y áspera, como si le faltara saliva en la garganta, y tuviera entre vergüenza y miedo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario gracias