T+ y t-

T+ t-

sábado, 8 de diciembre de 2012

Carta nº1 Página 7

Casi Todos los seres vivos están basados en el ADN como molécula usada para almacenar la información, pero emplean el ARN como molécula para transferir y transcribir dicha información y sintetizar así las proteínas.

Sin embargo, algunos virus usan el ARN para almacenar información, aún hoy en día hay cierto debate sobre si podemos considerar a los virus como algo vivo o no.

Los virus no se reproducen por sí mismos, si no que parasitan el núcleo celular de otro ser para replicar su material genético.

Además de hacer que dicha célula haga copias del virus hasta la destrucción de la misma.

Si por ejemplo el virus es un adenovirus, introduce su ADN en el núcleo y si es un retrovirus, introduce su ARN y una enzima (transcriptasa inversa) traduce ese ARN a ADN para que el núcleo celular entienda la información, parecía que la distinción entre ambos tipos de virus estaba muy clara, hasta ahora.

Y por eso no me sonaba nada bien que me quisieran engañar con un cuento para niños, que ni los niños creerían, algo querían hacer y tenía la obligación de entender el por qué, descubrir qué era lo que realmente estaba haciendo.

Me vino a la cabeza un estudio que hice hace años sobre la posibilidad de inducir a las células infectándolas con una especie de parásito con la facilidad de infectar y cambiar de un virus gripal.

No podía dar crédito a mis ojos, yo mismo había escrito la posibilidad real de poder infectar células utilizando parásitos y virus, aunque cuando lo escribí pensaba en la mejora celular ante una descomposición masiva en determinadas enfermedades degenerativas humanas.

Al parecer acababa de averiguar el por qué estaba allí y el por qué me habían pedido justo a mí que encontrara, investigara y diseccionara cualquier secreto sobre parásitos, estúpido.

Nadie mejor que un idiota para culpar si sucedía lo impensable, nadie mejor que el imbécil que escribió de su puño y letra una manera de perjudicar a millones de seres.

Muchas veces es mejor ignorar o no decir, quizá lo que soñemos pueda ser utilizado contra la propia humanidad, por no haber comprendido aún que todo lo que puede ser beneficioso, podría ser utilizado para crear una destrucción y desolación total.

Los laboratorios, las farmacéuticas y las multinacionales siempre estaban interesadas en adquirir aquellos secretos que pudieran poner de rodillas a la humanidad y vaya si han puesto de rodillas en los últimos cien años.

Ni siquiera podía imaginar donde me estaba metiendo, pensaba que los descubriría y que las autoridades darían buena cuenta de estos inhumanos, que iluso y que idiota soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario gracias