T+ y t-

T+ t-

sábado, 26 de enero de 2013

¿Quieres trabajar en Marte?

Hacer que las personas lleguen a Marte es un objetivo de la comunidad espacial internacional.
Aunque muchos pensaron con lógica, que ir a Marte sería el siguiente paso después del programa Apolo, Estados Unidos nunca ha sido capaz de comprometerse con la inversión de fondos necesarios para tal misión.


Una empresa privada Norteamericana llamada Mars One, está desarrollando con fondos propios un audaz plan para visitar en un futuro el planeta rojo.

Anunciado en Mayo del 2012, Mars One tiene una meta muy agresiva: desde la tierra saldrá una tripulación de cuatro personas hacia el planeta rojo en el año 2023.

La compañía espera reducir costes con una misión radical.

Tienen la intención de enviar cuatro tripulantes en un primer viaje de ida para establecer una base para colonia en Marte, tras este primer contacto inicial la empresa proyecta recibir un nuevo grupo de cuatro colonos cada dos años, que es el tiempo que tardaría la nave en llegar desde la tierra.

El portavoz de prensa de Mars One ha comentado que la empresa tiene la intención de financiar la misión espacial mediante la creación de "el mayor espectáculo mediático de la historia", un reality show que seguirá a los astronautas durante toda la misión, un Gran Hermano Marciano.

Expandir la civilización humana por nuestra galaxia es un objetivo digno, los expertos de Mars One no estaban del todo convencidos de que el modelo de negocio de la empresa está totalmente definido.

Ir a Marte es 100 veces más difícil que ir a la Luna, y hay que tener en cuenta que actualmente no existe y se está desarrollando la tecnología necesaria para la enorme carga suficiente de enseres necesarios para una misión humana en la superficie marciana, y hay muchas incógnitas, incluyendo la radiación y el polvo corrosivo en Marte y los efectos debilitantes de los viajes espaciales de larga duración, que podría deterioran los huesos de los astronautas y los ojos.

Los gobiernos de toda la Tierra están desarrollando los reglamentos que tratarán sobre viajes espaciales, colonozación y uso de recursos naturales espaciales, buscando introducir entre otras cosas las medidas de seguridad obligatorias para este tipo de misiones, este tipo de detalles también podrían retrasar o modificar la misión.

Mars One estima que el coste de su primera misión a Marte ascendería "sólo" 6.000 millones de dolares, y que el plan completo, incluyendo los futuros reabastecimientos con las tripulaciones, podría estar alrededor de  1 billón, con b, de dolares.
Estamos seguros que esta idea de Mars One inspirará a muchas personas y científicos de todo el globo.

Entrenamiento de astronautasMars One busca candidatos a tripulantes de la futura misión de colonización de Marte.

No es la tercera parte de la película Desafío total (Total Recall 1990), aunque parezca ciencia ficción, la empresa norteamericana Mars One, busca colonos para la primera misión tripulada a Marte.

Mars One está realizando una búsqueda para encontrar los mejores candidatos para la primera misión tripulada a Marte, que está prevista para 2023.

El proceso de selección de astronautas se iniciará en el primer semestre de 2013 según informa la página Web de Mars One, donde animan a todo el mundo que tenga 18 años o más a solicitar el programa de selección.

El proceso de selección es internacional y consta de cuatro rondas.
Tras el proceso de selección los candidatos formarán grupos internacionales.
Los grupos deberán demostrar su capacidad de vivir en duras condiciones de vida, y trabajar juntos en circunstancias difíciles.

Su primer entrenamiento a corto plazo lo harán en una copia de la base avanzada de Marte.

La primer ronda de selección de personal se inicia este año 2013, seis grupos de cuatro seleccionados se convertirán en empleados de tiempo completo del Cuerpo de Astronautas de Marte, tras lo cual se les capacitará para su misión.

Los candidatos que durante el entrenamiento no resulten adecuados para la misión, pueden ser seleccionados para tareas técnicas en tierra.

Si deseas informarte y/o inscribirte como futuro tripulante a Marte visita el enlace de abajo.
base avanzada marciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario gracias